.

sábado, 13 de febrero de 2016

14 No es oro todo lo que reluce

Aunque este tema creo que no lo he tocado en ningún libro, pero en los 6 ò 7 más que tengo, tratan casi todos de ello no sé si eso algún día los publicaré por ahora sólo me interesa lo otro. Como yo no tengo estudios, sólo puedo trabajar de empleada de hogar, el trabajo más terrible que hay, llevo más de 20 años aguantando a estas hijas de puta, ahora estoy mejor porque no vivo con ellas pero antes estaba estable y casi me tenían las 24 horas del día trabajando, aunque en esa época estaba muy mal y no sabía defenderme, pero no lo soportaba, esa esclavitud y me iba de una casa a otra, en una un mes en otra 15 días. Lo que más he durado en una casa ha sido un año y pico, no la soportaba. El trato tan cruel e inhumano que me tenía, cambiaba a ver si encontraba alguna mejor pero todas iguales. Si con alguna he aguantado más ha sido por los niños porque a sus hijos no los trataba mejor que a mí. Estuve en una que tenía tres niños, el chiquitín sólo tenía 6 ó 8 meses y se pasaba la madre días sin verlo. Le molestaba su hijo y de noche si lloraba lo oía y no se levantaba. Tenía que ir yo, a veces aunque me daba lástima de oírle llorar tanto lo dejaba a ver si la madre se levantaba y ya podía reventar que no y sino lo podía callar yo la llamaba y se molestaba, y me echaba la bronca que para eso me pagaba, contra es tú hijo. Otra lo trataba así y encima lo tenía muerto de hambre, a mí y a sus hijos. Todas las noches eran salchichas y huevo y tanto sus hijos como yo preferíamos acostarnos sin cenar. Al chiquitín casi igual, otro tenía 12 años muy problemático, una noche se quiso ir de casa me vi y me desee entre su hermano más pequeño y yo para sujetarlo. Los padres terribles, él era malo con razón había veces que el padre venía cabreado del trabajo y él estaba tranquilo en su habitación y sin mediar palabra cogía la correa y lo mataba a palos, gritaba y pedía ayuda y la madre no se movía y si yo no me hubiera metido por medio no sé que hubiera sido de él y más de una vez pille un correazo. Una vez le partió el labio, se lo tuve que curar, la madre igual sin moverse y había veces que no iba al colegio o hacia otras coas que entonces tampoco tenía que pegarle tan bestialmente pero si reñirle, castigarlo pero jamás pegarle así y más sin motivo ni razón. Así estaba después de irme le seguí la pista pocos años después se fue de casa y termino en el mundo de la droga y la delincuencia.
También he estado con padres maravillosos, pero han sido pocos. Y si son así con sus hijos como van a ser con nosotros, aunque los padres buenos con nosotras han sido igual que los otros. En tantos años sólo he estado bien en dos casas, bien de verdad en una. Fue en Mataró, Barcelona, jamás la olvidaré me trato igual que si fuera una más de la familia y otra aquí Juani fue maravillosa aún tengo gran amistad con ella. Estuve 4 ó 5 años y no puedo decir absolutamente nada de ella desde el primer día hasta el último se portó igual de bien. Me fui por problemas económicos. Quitando estas dos una regular y otra un poquito mejor la mayoría fatal y cuando estaba estable horrible, estaba mala con fiebre a veces de 40 y así cumplía con mi trabajo y ella se ensañaba porque si iba al médico me levantaba a las 4 o las 5 para dejármelo todo prácticamente hecho y ella encima que tanto ir al médico tenía las cosas sin hacer y jamás me he dejado algo sin hacer por mala, aunque no podía lo hacía y aunque estaba muy mala casi no iba al médico o iba de pago la tarde que tenía libre y más de una a la segunda vez que he ido me ha echado otras todo el día con el dedo tieso pasándolo por los muebles y cuando no te echan papeles o, otras cosas debajo de las camas o el tresillo y te dice que no has limpiado y por morirse y por huevos es lo que ella dice. Siempre tienen ellas la razón, jamás te la dan la tengas o no la tengas. Cuando la mayoría de las veces no la tienen no puedes hablar con ellas porque no te escuchan sólo tienen razón y punto te hacen trabajar no como un ser humano sino peor que si fueras un animal de carga.
Estuve en un chalet y los abuelos vivían en otro muy cerca y cuando tendía la ropa sino tenía sitio la ponía en los suyos y un día la abuela sorprendida me dijo: Mari cuanta ropa le has lavado a mi nieta le he contado 25 camisetas, 16 pares de pantalones cortos y faldas y largos 3 vestidos. Eso era de cuatro días que se fue de vacaciones se lo dije a la madre y me dijo a bueno eso es normal. Si ella lo tuviera que lavar y planchar no creo que fuera normal y cuando estaba en la casa a la semana le lavaba eso y más lo que pasa que no se notaba tanto porque un día lavaba 10 camisetas otro día igual o más y no se nota tanto como todas de una vez. La madre igual, los hermanos por otro lado el padre peor que la hija luego quiere la plancha super perfecta. Y a mí la plancha no me gusta es lo peor que llevo de la casa pero procuro hacerlo lo mejor posible, aunque a veces te quitan las ganas de hacerlo bien porque tienen tantísima ropa que en la percha tienes 4 ó 5 camisas o pantalones o vestidos da igual lo que sea como va a estar. Y no sólo eso que la mayoría para ponerse algo saca 20 cosas y todas te las deja tiradas, la mayoría en el suelo a veces hasta pisoteado que aunque este limpia lo tienes que volver a lavar y planchar y si son los niños los chicos no, pero los mayores, horrible, si se pone una camiseta saca 40 y todas te las deja tiradas, desdobladas, que te pasas una hora recogiendo las habitaciones aunque las madres a veces son peores que algunos se han dejado la ropa íntima en la habitación, las bragas hasta con la compresa y el resto de cosas por el estilo. Algunas recogen algo más y te ayudan algo pero la mayoría te da doble trabajo, alguna en el descanso del trabajo va a casa y se cambia de ropa o se vuelve a pintar y si tienes hechas las cosas te lo ponen como si no hubieras hecho nada. Y se aferran a que no lo has hecho y de ahí no hay quien las saque. Si tienen hecho el cuarto de baño y se pinta mancha el cristal, la pintura la deja esturreada cuando vuelve dice que no has hecho el cuarto de baño. Maldita sea no lo has visto, no hay forma humana que sepas, y yo jamás he hecho dos veces el cuarto de baño ni nada antes he cogido la puerta y me he ido. Si por otro motivo lo he entendido que hacerlo lo he hecho sin problemas. Siempre me he revelado en no bajarme a ellas te exigen que le digas señora, los niños señoritos de qué y es un trabajo que me gusta, me encanta la casa y aunque la mayoría no se lo merece me gusta tenerlo todo muy limpio, como tengo mi casa y a veces trabajo el doble por tenerlo bien aunque ellas sean unas hijas de puta y no se lo merezcan pero soy así y luego ni mirarlo ni agradecerlo ni nada sino todo lo contrario, en casi todas las casas los primeros días me he dado una de trabajar porque estaba viviendo entre la basura aunque el día de antes se haya ido la otra chica son tan malas que la mayoría de la gente no le hace nada. Es lo que se merecen pero yo no soy capaz la supermala y la medio buena las trato igual, antes me voy que hacer eso no soy capaz de trabajar entre basura, el orden y la limpieza para mí es lo primero, aunque a veces da igual tardas más en poner las cosas bien que lo que ellos desorganizar y las tienes que dejar por imposibles algunas no conocen lo que es el orden son un desastre y luego te exigen lo máximo.
Otras la mayoría piensan que no haces nada porque si te dejas algo sin hacer porque no te da tiempo te lían una y la que quiere que se ponga en 6 ò 7 horas, planchar una montaña de ropa, pisos de 3 ó 4 dormitorios, dos baños, salón, salita, a veces terraza, niños pequeños, guisar para 5 ó 6 personas y a veces más. Te exigen que lo tengas todo super perfecto y es imposible. Si ellas recogieran algo medio posible pero hacer un dormitorio como lo dejan media hora y tres cuartos de hora se te va, planchar todos los días como mínimo dos horas y todo el mismo. Hay veces que no te da tiempo ni a desayunar y luego encima te dan a entender que no haces nada y te pasas el día sentada y algunas chicas puede que sea verdad, pero yo no soy capaz así luego están los pisos comidos de mierda. Es lo que se merecen y luego la porquería de sueldo que dan, yo con Juani cuando me salí hace 6 ó 7 años me daba 48.000 ptas. y el seguro y 6 horas iba los sábados porque los niños eran pequeños pero si ella estaba no iba y ahora la mismas horas y sin seguro 45.000 ptas. y ahora la mayoría te exige que vayas los sábados aunque no haya niños pequeños y si hay niños hasta los domingos y otras pagan igual pero 7 u 8 horas y otra por las 6 horas te quieren dar 35.000 ptas. o 40.000 ptas. y a eso ya me niego a trabajar que se han creído que nos van a humillar, nos van a explotar y mil cosas más por esa basura de sueldo. Mucha culpa es nuestra por no exigir nuestros derechos aunque nosotras no tenemos ninguno en todos los trabajos los tienen menos las empleadas de hogar, nadie nos ayuda ni nos protege de esta gentuza y se rebajan a ellas al máximo como ahora estoy viendo en los periódicos de trabajo gente que se ofrece la hora a 500 ptas. es a 800 ptas. y es barata te hacen trabajar hasta reventar quieren que les hagas el trabajo de una semana en un par de horas, porque os humilláis ante esa gentuza no son más que vosotros porque tengan dinero, comprendo que os haga falta os va a sacar de algo ganar 500 ptas./hora no merece la pena humillarse ante esta gentuza tenéis que exigir vuestros derechos y que os paguen lo que os corresponde no esa basura.
Luego tanto dinero como tienen como comen fatal he estado en alguna casa que ellos comían lo bueno y nosotros las sobras o de lentejas y cocido no salíamos, pero han sido muy pocas casas en todas ha sido malo para ellos y nosotras igual de mal. Comen lo más barato y malo y lo justo luego mueve chismes para limpiar, y ropa igual, la despensa vacía. Últimamente llevo 3 ó 4 casas que comer muy bien no falta nada pero en 20 años que llevo de casa en casa ya está bien esto que he escrito no es ni de tres partes ni media. Los 20 años que me han hecho pasar así que sólo les puedo decir como a todas las hijas de puta que son y que lo sepa todo el mundo lo que esconden debajo de los abrigos de pieles y de las cosas superlujosas como nos tratan, cuidan y tratan mejor a los perros que a nosotras. Han sido 20 años terribles más de una vez me han llevado al suicidio por eso desde aquí quiero gritar basta ya de explotación, esclavitud, somos seres humanos, basta ya de tratarnos así y de pagarnos sueldos de basura con lo que tienen. Tantísimo daño el que me han hecho que no las soporto aunque tenga que seguir trabajando con ellas la mayoría si rompes algo te acusan como si lo hicieras a propósito. Si se les pierde algo igual yo jamás le he cogido nada, cuando estaba tan mal que no tenía ni para comer ni una galleta y si rompo algo es sin querer aunque a veces te dan ganas de romperle las cosas a propósito. Son tan malas una vez tenía la freidora en lo alto de la placa eléctrica en una bandeja llevaba pocos días y sin darme cuenta la encendí y como no la vi y es que no sabía que la cocina tenía esa placa cuando me di cuenta la freidora estaba a punto de arder como la mayoría es plástico se estaba derritiendo al intentar quitarla para evitar el fuego me quemé, quemaduras pequeñas pero muy graves porque en alguna se me quedó el plástico dentro no sólo no me llevo al médico sino amenazándome y culpándome como si lo hubiera hecho a propósito. Quería que le pagará 10.000 ptas. cuando no valía ni 1.000 ptas. cuando se ponen así me hacen pensar que si todo ladrón es de su condición es que ella en su trabajo o en lo que haga lo hacen a cosa hecha y a mala leche para que piensen así de los demás porque yo soy muy mal pensada pero jamás pienso así de una persona sino me da motivo y me lo demuestra. No se dan cuenta que vamos a una velocidad de vértigo porque en 6 ó 8 horas limpiar, llevar niños al colegio, comidas, planchar montañas de ropa y mil cosas más y si no hay niños ni hacemos compras ni guisamos hay mil cosas más que hacer y tienes que ir a toda pastilla y sin querer rompes las cosas pero jamás a cosa hecha por lo menor yo porque tengo el máximo cuidado pero como ellas piensan que nos pasamos el día sentadas tengo las manos destrozadas, tengo alergia a los productos de limpieza y a veces la tengo falta y no me da tiempo a ponerme los guantes. Ahora tengo las manos un poco mejor por los días de vacaciones, las uñas las tengo la mitad perdidas no se dan cuenta el super trabajo que hay y sobre todo el que da dejarlo todo tirado por el medio. Luego hay otras que son muy racistas con verme el pie vendado me han echado sin darme una oportunidad y la que he conseguido engañar cuando me ha descubierto me a echado. Una vez de tantas entre en una para la cocina, tuve que raspar los azulejos con un cuchillo, era una casa muy antigua y los techos muy altos y me subía en lo más alto de la escalera para limpiar igual hice con el suelo, nadie me lo mando lo hice yo no puedo vivir entre basura, pero a la semana cuando se dio cuenta que era coja me echo y tantas veces más sino soy capaz de cumplir con mi trabajo vale pero porque sólo por el hecho de ser coja.
Han sido tantas miles de cosas por eso desde aquí quiero decir basat ya de tratarnos como a perros o peor, aún así más de 20 años y casi todas sois iguales, siempre tienen que llevar como en una casa que estuve eran cinco y el abuelo y fumaba más que un carretero el piso estaba amarillo limpiaba y al otro día estaba todo amarillo y como yo sólo limpio a fondo una vez a la semana entre el humo del tabaco y el polvo no es amarillo, sino negro ella decía que llevaba meses sin limpiar le intentaba decir que era del tabaco y no razonaba y más el abuelo era un cigarro detrás de otro, cuando estaba ella se escondía en el cuarto de baño y lo tenía del humo negro. A mi misma me sorprendía, fregaba el lunes los azulejos y al siguiente le pasaba sólo una bayeta y se ponía negra, en cambio el otro cuarto de baño lo hacía igual y la bayeta estaba limpia y ella no razonaba sólo que no limpiaba y es todo el piso amarillo y con el polvo se hace una mezcla y no sólo ese en muchos otros no he visto más que fuman y si el piso esta así como tendrán los pulmones. Han sido tantas miles de cosas y el daño que me han hecho ahora quiero que se sepa lo que realmente son no es oro lo que reluce.
Septiembre del 2000


Creí haber terminado la página web, pero esto último que me han hecho tengo que ponerlo, que sepa todo el mundo las hijas de puta que son, con pruebas ahora. Llevo unos 9 meses trabajando en una casa y dentro de lo que cabe no estaba mal del todo, muchísimo trabajo aunque no guisaba pero ropa, montañas y montañas, y la que lo deja todo por medio. Cuando entre como en casi todas mierda por todos sitios, no puedo trabajar entre basura y desorganización aunque es imposible porque lo que haces te dura segundos y termina pasando que el trabajo es inútil que no sirve para nada, te hartas de trabajar para nada, ni mirarlo ni agradecerlo aunque yo procuro hacerlo bien aunque sea así yo en mi casa disfruto y soy muy feliz como la tengo y solo puedo limpiarla un día a la semana pero la tengo más limpia y mil veces mejor que la de ellas. El otro día limpie los muebles de la cocina a los dos meses o más y la tenía más limpia que la de ella que todas las semana se las limpio una veces bien otras más ligero pero siempre esta asquerosa ya la puede limpiar todos los días da igual como ella no limpia ni hace nada si acaba de limpiar un cajón y desayunan y lo abren para coger algo no lo cierran toda la basura cae dentro y luego dice que no limpias y con todo es igual y como no escucha y no razona solo ella tiene la razón y algunas viven entre basura por más que limpies da igual y cuando es toda la familia es igual, es horrible da igual lo que haga no sirve para nada y esto son igual que todos y aunque no tenía muchos problemas con ellos solo que quería que trabajara los sábados y le dije que no tenía el piso al día aunque ella diga lo contrario y el sábado no había nada que hacer yo tengo muchísimo trabajo en mi casa y además tengo dos chicas viviendo conmigo y sólo tengo el fin de semana para limpiar mi casa, organizarla e intentar descansar algo, ella por fuerza que tenía que ir, a pintado el piso y la cosa alguna se me ha atrasado sobre todo la plancha me he quedado los viernes hasta las cinco algunas veces más, pero ella por fuerza que tenía que ir el sábado, le dije que no entonces me dijo que sino iba me quitaba 5.000 ptas. y me daba 45.000 ptas. le dije que me iba y me he ido pero no me ha pagado y sabía que iba a tener problemas para que me pagara ya los he tenido otras veces. Este problema jamás lo he tenido con esta hija de puta hasta ahora y no pense que iba a ser tan terrible y eso que ahora es el principio y esta es tan mala e hija de puta que de ella me espero cualquier cosa es una persona sin humanidad sin sentimientos sin nada como estoy con la rodilla y todo lo que tengo quería que fregara de rodillas, luego en mi trabajo prácticamente me ha dejado tranquila, es una persona muy extraña, el tiempo que he estado casi no he hablado con ella era muy difícil hablar con ella y para pagar más de una vez me ha costado la misma vida diciéndolo que no tenía para comer y no me pagaba que no tenía pero si tiene para tener casi cientos de zapatos, bolsos y ropa lo inimaginable, perfumes, cremas miles y miles de pesetas, yo creo que supera las 100.000 ptas. al mes lo que se gasta en eso y más y no tiene para pagarme y no sólo a mí no deja de llamar gente igual y cortarle el teléfono por no pagar y se gasta 6.000 y el doble en crema o perfume y ropa la más cara, Corte Inglés y Cortefiel y otras más o menos igual me fui la semana pasada el lunes me fui, la llame el martes haber si tenía el dinero y que no, el miércoles igual la llame temprano y que la llamará más tarde lo hice y el teléfono descolgado. La llame cientos de veces igual, estuve casi todo el día intentándolo y nada cuando no estaba en casa desde el móvil al final pensaría que ya no llamaría lo colgaron y ya pude hablar con ella con mal genio me dijo pásate por la oficina y te pago, quede a las once para otro día, cuando conseguí hablar con ella fue con el móvil más de 1.000 pesetas que me costo, al otro día voy a donde me dijo y mentira, me dijo un sitio y no era, una tontería yo tenía la tarjeta y tenía la dirección me hizo dar un montón de vueltas y preguntar pero al final la encontré, ella no estaba la chica de la oficina no sabía nada y una que yo conozco la llamó y le dijo que su hijo llevaba el cheque, localizó a su hijo y vino pero lo tenía en blanco, fue a que lo firmara y lo rellenará más espera me lo dio y yo pensé que era como otras veces voy al banco a cobrarlo y me dicen que no que es un pagaré y hasta el día 14 no puedo cobrarlo y estabamos a 9, intento llamarla y el teléfono igual, sabía que la iba a hallar lo intente varias veces, igual y digo bueno lo dejaré haber que pasa cuando voy a cobrarlo que no tiene fondos, la llamo esta vez no lo tenía descolgado y me dice mañana puede ir que ya hay dinero, voy igual la llamo al móvil por que por ningún sitio la puedo localizar y solo decirle que pasa con el dinero me cuelga, lo vuelvo a intentar y había conectado el contestador, antes había llamado a la casa y estaba la hija volví a llamarla me da lastima y pena de la hija que tenga que pagar las consecuencias de los padres pero yo no voy a perder el dinero y es que no tengo para comprar. He tenido que pedir dinero teniendo yo porque esta hija de puta se niega a pagarme cuando se puso la hija le dije siento que tu tengas que cargar con esto pero tu madre se niega a hablar conmigo y a pagarme dile de mi parte que me pague por las buenas o por las malas que si no la voy a denunciar, al poco rato me llama y eso no era una persona sino un monstruo me dijo puta, perra, guarra y más cosas que no tengo que molestar a su hija. Yo le dije si tu me cuelgas el teléfono con alguien tendré que hablar yo no voy a perder el dinero. Me dijo, ahora jamás vas a cobrar, empezó con más insultos y amenazas que ella me iba a denunciar y que me iba a sacar más dinero que el que me debía, que sabía como hacerlo que le había roto, destrozado media casa y más de cinco cosas, no le he roto entre todas no valen ni 1.000 ptas. que le tenía que pagar todo lo que le he roto que le he dejado el piso comido de mierda, cuando ha sido lo contrario y no hace ni un mes que se ha pintado y aún más limpio está, lo único que no he limpiado y me lo ha dicho varías veces que quite las plantas de la cocina y friegue debajo, y no lo he hecho porque tiene un perro y casi todos los días la cocina está llena de orina y debajo es donde se mete y no me da la gana de quitarle los meaos al perro, lo hago una vez y luego todos los días hay, habría de todo y lo quito ella, no era una persona sino un bicho, yo no sé las amenazas y los insultos que me dijo yo no le respondí apenas, no soy como ella y jamás me pondré a su altura, cogí y me fui a la comisaria y la he denunciado y hoy cuando he ido al banco una de sus amenazas la ha cumplido a anulado el cheque pero es tonta y gilipollas es un pagare que a fimardo ella donde se compromete a pagarlo y es más es de la empresa que si que se puede pasar años hasta que llegue el juicio y me pague pero me lo va a pagar y más porque hoy ya me ha hecho gastar 5.000 ptas. y no tengo ni para comprar y ya no puedo pedir dinero prestado porque no sé cuando lo podré devolver y por unos días si me lo da pero para mucho no porque lo necesito y hoy he ido al banco y me dicen que me lo ha denegado pero ellos no me lo pueden sellar que tengo que ir a esa oficina, quedaba muy poco para cerrar y tuve que coger un taxi, sellármelo no se si ha sido 500 ó 1.000 ptas. otro taxi a la comisaria luego yo tengo dos chicas estudiando a mi cargo y responsabilidad era casi las tres y media y solemos comer a las tres y tenía la comida en casa pero ya no me daba tiempo a terminarla de guisar lo más rápido pizza, pero esto me lo va a pagar todo incluido las pizzas no sabe con quien se ha metido y lo que le espera yo estoy tan tranquila si más problemas y más que luchar pero esto no me va a hundir y menos quitarme la paz y felicidad dudo que ella la tenga no por esto sino como se que me esperan días terribles porque es una porquería lo que me pagaba pero me sacaba de muchos apuros tenía mis planes y proyectos todos me los ha destruido todo lo que tenía pensado pagar y hacer con ese dinero no puedo casi ni comprar comida y lo que cobre el próximo mes tengo que pagar los atrasos y lo que tengo ese mes, si tengo dos chicas gracias a ellas puedo hacer esto de la página web, pero el próximo mes se van y con la basura de pensión y la basura que me pagan en el trabajo el mes de enero lo tenía difícil ahora con esto terrible lo único que le deseo a esa hija de puta, que las 45.000 ptas. que me quiere robar se las gaste en la farmacia yo se aunque lo tengo muy difícil salgo adelante en febrero tengo otra chica pero queda casi 4 meses de pasarlo mal por su culpa cuando sólo tenía un mes regular, aunque ya he puesto mi número de cuenta os lo vuelvo a dar, necesito que me ayudéis con urgencia ya que la hija puta esta me quiere volver a condenar a la miseria y al hambre del pasado y aunque tenga que pedir ayuda desde aquí no lo voy a permitir, ahora que medio estoy levantando cabeza ella no me la va a hundir otra vez, voy a ser yo la que la voy a hundir a ella.
Ayudarme en lo que podáis. Cajasur Córdoba.
Entidad - Oficina - D.C. - Cuenta
2024 0170 27 3000004406
Me ha hecho hacer esto, carga con las consecuencias que te vengan ahora cuando hubiera sido más fácil el diálogo y decirme no te puedo pagar ahora toma 10.000 ó 15.000 ptas. sabe lo mal que estoy porque te lo he dicho, que me pagues que no tengo ni para comer no lo que me ha hecho y se que me va a hacer más se como eres pero lo único que te deseo, se que no eres feliz ahora y estas amargada pues que jamás halles la paz, felicidad y tantas cosas maravillosas como yo tengo y te maldigo a ti, a todas las demás, se que sois unas desgraciadas tenéis dinero pero no tenéis paz ni nada pero a partir de ahora os maldigo a todas que os caiga las mayores desgracias del mundo y sufráis lo que nos hacéis a nosotros creo en la brujería y si hay alguien que pueda contribuir a que se haga realidad esta maldición que lo haga. Esta es una de las miles de hijas de puta que hay.
Mari Valverde Cerezo. 16 - Noviembre - 2.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario